En el marco de los festejos del día internacional de turismo, el pasado jueves 24 de septiembre se realizó en Laguna Blanca el evento denominado “Ambiente, turismo, producción y vida”, organizado por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Instituto Universitario de Formosa, y la Municipalidad de dicha localidad.

En la ocasión se presentó un proyecto innovador que vincula turismo y tecnología y se constituye en único en la Argentina, denominado: “Señalética Turística Digital”, que tiene por objetivo crear un sistema de comunicación visual basado en el Código QR y la Realidad Aumentada al servicio del Turismo en Formosa, a fin de orientar y brindar información turística al turista y a la comunidad formoseña en general.

La presentación estuvo a cargo del autor y coordinador general del proyecto, el C.P. Luis Alberto Ynfante, secundado por la Lic. Cristina Salomon, ambos docentes de la carrera de Turismo de la Facultad de Producción y Ambiente de la UNaF, dictada en el Instituto Universitario de Formosa de Laguna Blanca. Asimismo, participan del proyecto tres jóvenes formoseños, Melodi Romero, Ricardo Plazas y Franco Samaniego, que son titulares del proyecto tecnológico Under Soft y se encuentran en la etapa final de la Licenciatura en Sistemas de Información.

Hay que mencionar que el equipo que impulsa el proyecto y como expresara su autor, lo hace para concretar la transferencia de conocimientos del ámbito académico a la comunidad, en un marco propicio como el que se da en nuestra provincia, a partir de la decisión política del gobernador, el Dr. Gildo Insfran, de que la autopista digital sea una realidad cada vez más próxima.