Un proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), referido a las condiciones informales de trabajo de empleadas domésticas, es uno de los 49 aprobados en la 1º convocatoria del Programa “Hacia un Consenso del Sur para el Desarrollo con Inclusión Social”.

Según se informó desde la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación, la mencionada convocatoria se propuso financiar a equipos de investigación de Universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios, con el objetivo de promover nuevas interpretaciones acerca de Argentina y la región en la última década.

Se financiarán 49 proyectos que abordan problemáticas locales, nacionales y regionales desde la óptica de las políticas públicas tomando como ejes centrales la educación –en sus diferentes niveles-, la justicia, derechos humanos, medioambiente, desarrollo económico, salud, defensa y seguridad.

En el caso de la UNaF, el proyecto se denomina “Incidencia de las políticas sociales de transferencia de ingresos condicionada en las condiciones de trabajo de empleadas domésticas que trabajan en situaciones de informalidad en la ciudad de Formosa”.

Participaron de la convocatoria 40 Universidades nacionales, una casa de estudios provincial y dos institutos universitarios. “Las 262 postulaciones evidencian el interés y relevancia de este Programa como herramienta dinamizadora de nuevas formas colectivas de investigación en ciencias sociales y humanidades”, se destacó desde la SSPU de la Nación.

Dicha Subsecretaría del Ministerio de Educación de la Nación destinó para esta iniciativa una inversión total de cuatro millones de pesos a distribuir en dos líneas: una de alcance nacional y otra regional.

Los proyectos fueron distinguidos por un Comité Evaluador, constituido a partir de una convocatoria pública solicitada a tal efecto.

Tanto la composición del Comité como los proyectos seleccionados respetaron un criterio de distribución federal y equitativa entre las diversas Universidades.

Afiche_resultados

Por admin