Nuestra Casa de Estudios lleva adelante el «Plan de innovación productiva y sustentable para el aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF)», en un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En este sentido la Dra. Miryan Ayala, directora del plan, expresó a la Señal Audiovisual que «esta labor que se ejecuta en el  Centro Biológico de Biodiversidad para el Gran Chaco americano dentro del Campus, tiene el objetivo de establecer los pilares de un núcleo de investigación y desarrollo tecnológico dedicado a resolver problemas relacionados con la evaluación del estado y de la pérdida de biodiversidad biológica en áreas naturales y productivas, a partir de la implementación de acciones que permitan conocer y conservar los recursos fito y zoo genéticos nativos que a futuro permitan la diversidad productiva en el Chaco húmedo de la Provincia de Formosa».

Participan de este proyecto los doctores Cecilia Paola Juárez y Juan Patricio Nogueira, la Lic. Vilma Ogaz, la Bqca. Patricia Alegre y los profesores Victor Dávalos e Inocencia Recalde.