La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa (SeCyT-UNaF), Mgter. Alicia Calabroni, habló sobre los trabajos que se vienen realizando y las proyecciones que tiene para este año.

En primer lugar, destacó el número de proyectos presentados los que duplican a los del 2018. «Esto habla muy bien del interés que tienen nuestros investigadores por generar nuevos conocimientos y buscar soluciones a problemas que aquejan al medio, a la región», afirmó.

Además, consideró importante la inclusión de los estudiantes, razón por la cual la SECyT de la UNaF  implementó con presupuesto propio el sistema de Becas para Noveles Investigadores, que además de brindar un incentivo económico, les sirve de acercamiento a la investigación.

Por otra parte, hizo referencia a la existencia de proyectos vinculados a empresas, otros laboratorios de la provincia y de otras universidades, los cuales crean un intercambio de conocimiento y equipamiento.

«La SECyT tiene asignado por Nación un presupuesto muy bajo. Atender 23 proyectos con eso es prácticamente imposible. Por ese motivo estamos pendientes a convocatorias que vienen del CONICET, de la Secretaría de Políticas Universitarias, del FONTAR y otras instituciones que sirven de apoyo para que podamos avanzar en el conocimiento».

Por último, Calabroni afirmó que las mayores expectativas para este año están puestas en el trabajo colaborativo realizado por los investigadores y la participación de los estudiantes.

Por admin