Está próxima a ser habilitada una nueva obra edilicia que el Gobierno provincial financiara en esferas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). Se trata de un nuevo Módulo, en este caso para la Facultad de Economía y Negocios (FAEN).
Es una obra íntegramente financiada por el Gobierno provincial, la cual contiene aulas para el cursado de dos carreras nuevas, también impulsadas por el Estado local: las Licenciaturas en TIC’s y en Empresas Agropecuarias.
La estructura tiene 516 metros cuadrados de superficie cubierta y consta de cuatro aulas, dos de capacidad para 35 alumnos y la otra para 50 alumnos, más instalación sanitaria, incluyendo los acondicionados para personas con capacidades especiales, además de todos los aparatos de refrigeración, entre otras comodidades.
Así lo confirmó Alejandro Ibars, vicedecano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios, a quien precisó además que “tenemos previsto un gabinete de informática con 20 computadoras para la carrera de TIC’s, son insumos donados por el Gobierno provincial. También funcionarán en este ámbito las carreras de posgrado que pondremos en marcha, una Maestría en Gestión Pública, por ejemplo”.
Con respecto a las carreras, dijo que “es la segunda cohorte de las dos nuevas carreras, tenemos las mejores expectativas y unos 500 inscriptos, satisfacen plenamente lo previsto”.
Aporte estatal
Se recordó el permanente aporte del Estado provincial a la UNaF, más allá de la jurisdicción nacional de dependencia de la casa de altos estudios, algo subrayado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien estuvo hace dos años acompañando al gobernador Gildo Insfrán en el acto de inauguración del Módulo IV llamado “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.
Justamente, el primer mandatario insistió en marcar que “en la educación no hay jurisdicciones. Ni municipal, ni provincial ni nacional. Todos estamos trabajando con el mismo objetivo que es el de formar personas, desde el inicio hasta que sean profesionales”.

Por admin