La Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa, Ing. María Dolores Suárez, informó que las inscripciones en esa Unidad Académica fueron prorrogadas hasta este viernes 23 de febrero.

«Hemos prorrogado las inscripciones hasta el 23 de febrero porque hay muchos alumnos que son del interior que no podían presentar sus constancias de finalización de curso, ya que las escuelas recién abrieron sus puertas este lunes 18. Viendo esa problemática y ante la necesidad de los jóvenes de anotarse y completar sus legajos se decidió extender este plazo», manifestó.

Tras destacar que «hay muchos aspirantes para ingresar a la FCS», detalló la oferta académica que ofrece esa Unidad Académica, que incluye: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Bromatología, Licenciatura en Nutrición y Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos.

«Hasta el momento tenemos más de 570 inscriptos en la Lic. en Enfermería, unos 190 en Nutrición, más de 30 en Bromatología y más de un centenar en la Tecnicatura en Laboratorio. Estas cifras van a ir aumentando porque hay muchos interesados más», resaltó.

En cuanto al inicio del cursillo de ingreso, confirmó que la fecha sigue siendo el lunes 26 de febrero. «Eso no varía», puntualizó la Ing. Suárez.

«Estamos inscribiendo a todos los alumnos del Secundario, incluso a los que adeuden materias. A ellos se los espera hasta el 30 de abril y después de esa fecha, si no han presentado o cumplimentado toda la documentación necesaria, se los da de baja», concluyó.