Con motivo de la Semana de la Dulzura, desde el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo» de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), se llevó a cabo una actividad de promoción del consumo de frutas y controles de peso a los estudiantes.

Así lo expuso el Lic. en Nutrición Walter Segovia, integrante del Centro de Promoción de la Salud de la UNaF, quien detalló: «Estamos celebrando la Semana de la Dulzura y queríamos darle un toque nutricional promoviendo el consumo de frutas bajo el lema ‘las frutas también endulzan’, tratando de transmitirles a los alumnos de la FCS el beneficio del consumo de frutas e invitándolos a que se hagan los controles de peso».

«Hicimos una doble actividad: por un lado, promovimos el consumo de frutas y, por el otro, también incentivamos al control del peso», puntualizó.

Señaló en ese sentido que «todos los años tratamos de organizar y participar en este tipo de actividades de promoción de la salud en forma conjunta con el Centro de Salud y los diferentes centros de estudiantes. Buscamos fechas clave y este año no podíamos dejar pasar la Semana de la Dulzura», recordando que «hace unos años entregamos manzanas como parte de la promoción de los hábitos de consumo saludables».

Asimismo, indicó que «simultáneamente, cuando se acercan los alumnos y los docentes les comentamos que hay un proyecto de ley en cuanto a la fibrosis quística, que es una enfermedad hereditaria que tiene muy poca prevalencia pero una alta mortalidad, entonces el tratamiento es muy costoso».

«A través de diferentes asociaciones están presentando un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación a los efectos de que desde el Estado se puedan cubrir los gastos de los tratamientos a los pacientes, por lo cual estamos haciendo la recolección de firmas e informando y concientizando sobre esta enfermedad», concluyó.