Las distintas Facultades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) explicaron el alcance y la competencia de las distintas carreras que se dictan, mientras que emprendedores exhibieron los logros de los proyectos que fueron apoyados por la casa de altos estudios.

Fue durante la “Expo Universidad” desarrollada en el Polideportivo ubicado en el campus universitario y organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, en el marco de los festejos por el 25° aniversario de la UNaF.

En distintos stands alumnos, docentes y emprendedores explicaron a los concurrentes a la muestra el amplio espectro de posibilidades que brinda la Universidad pública formoseña.

Belén y Yesica Cabrera exhibieron el emprendimiento en pastelería que llevan adelante en Villa del Carmen, que concretaron gracias al apoyo del Programa “Capital Semilla” que articula la casa de estudios.

“Empezamos hace cinco años, pero comenzamos en la producción a mayor escala hace dos años cuando gracias a la Universidad accedimos al apoyo financiero del Capital Semilla. Hoy nos va muy bien”, señalaron.

A su vez, la docente María Miranda de Armesto, de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), informó sobre la tarea de la Pastoral Universitaria que está conformada por profesores, estudiantes y no docentes.

Dijo que desde 1996 la Pastoral Católica realiza su trabajo de apoyo en la formación espiritual a jóvenes estudiantes.

En tanto un grupo de alumnos de la Facultad de Humanidades explicó el campo de posibilidades que abre el Profesorado en Letras. También exhibieron las producciones literarias surgidas desde ese ámbito.

Asimismo, aludieron a los planes de estudio y los alcances de otros Profesorados, como el de Biología, Física y Geografía, que se dictan en Humanidades.

En el stand de la FAEN, alumnos promovieron las nuevas carreras que contará esa unidad académica, gracias a un convenio firmado con el Gobierno provincial. Se trata de las Licenciaturas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y en Administración de Empresas Agropecuarias.

Precisaron que en la primera de estas Licenciaturas tiene competencias para el gerenciamiento de las TIC para empresas y organizaciones; realizar el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos; auditar y controlar áreas y desempeñarse en equipos interdisciplinarios, negociando intercambiando ideas y liderando grupos.

En tanto, los alumnos de la FAEN indicaron que la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias habilita para administrar y gerenciar emprendimientos agropecuarios y forestales, aplicar técnicas y herramientas de la Ingeniería Agropecuaria y Forestal; en procesos de producción para lograr máximo rendimiento y mayor rentabilidad; promover modelos de crecimiento autosustentables, integradores y equilibrados con el entorno; y optimizar creativamente sistemas de comercialización, esquemas crediticios rurales y proyectos de inversión y desarrollo.

En el stand de la Facultad de Ciencias de la Salud, profesores y alumnos, además de explicar las carreras que se dictan, entregaron folletos relativos a distintas enfermedades y cómo prevenirlas.

Mencionaron que entre las carreras que pueden optar quienes ingresen a esa unidad académica están las Licenciaturas en Enfermería, Bromatología y Nutrición; más la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos.

[nggallery id=40]

Por admin