Con una amplia convocatoria, se realizó el VIII Encuentro Provincial de Profesores en Letras y Graduados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde los asistentes reflexionaron sobre diferentes abordajes de las macrohabilidades de la lectura y la escritura.

Graduados del Profesorado en Letras de la UNaF, profesores de esa carrera, invitados especiales y la comunidad en general participaron del evento, que tuvo lugar los pasados días 11 y 12 de octubre, en el campus universitario.

El encuentro se desarrolló bajo el lema “La Relación entre Lectura y Escritura: Nuevas Propuestas desde la Investigación y la Práctica”, el cual permitió reflexionar sobre diferentes abordajes de las macrohabilidades de lectura y escritura, enfocadas desde la lingüística, la semiótica y la literatura, en constante interrelación.

En dicha cita se rindió un merecido reconocimiento a la trayectoria profesional de las profesoras Gladys Villalba de Boschetti e Hilda Pinnola de Polo, exprofesoras del Profesorado en Letras.

Desde la organización del evento, que estuvo a cargo de la Dirección del Profesorado en Letras y la Comisión de Graduados en Letras, se manifestó que uno de los objetivos fue generar un espacio de debate e intercambio académico.

También se difundieron trabajos de investigación, informes, monografías, ensayos, audiovisuales sobre la enseñanza de la lectura y de la escritura, realizados por los docentes egresados y profesores de la casa de altos estudios y de los invitados especiales.

El decano de Humanidades, Augusto Parmetler, en la apertura

Se difundieron trabajos de investigación, informes y monografías

Gran concurrencia en el VIII Encuentro Provincial

Por admin