tecnopolisContenidos realizados por productores independientes, coordinados por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del Nodo Formosa de la TV Digital, y financiados por el Programa “Polos Audiovisuales Tecnológicos” se proyectarán en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que inauguró este jueves 11 su segunda edición.

Hasta el 14 de abril, el parque temático Tecnópolis volverá a abrir sus puertas para recibir al MICA 2013, un primer espacio que concentra las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo, para fortalecer el marcado interno y posicionar al sector.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y contará con la participación de 300 invitados internacionales, incluyendo compradores y conferencistas de los sectores artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

En el Mercado de Industrias Culturales, los productores culturales y artistas de todo el país pueden encontrarse y estrechar vínculos con los principales referentes y empresas de las industrias culturales del mundo a través de las rondas de negocios.

En ese marco, según lo informó el coordinador local del Nodo Formosa de la TV Digital, el técnico Matías Ríos, se proyectarán producciones realizadas en los Nodos Audiovisuales Tecnológicos.

En el caso de Formosa, las mismas fueron concretadas por productores independientes, coordinadas por la casa de altos estudios a través del Nodo Formosa y financiadas por el Programa “Polos Audiovisuales Tecnológicos”, el cual cumple en el MICA una activa participación.

Entre las producciones mencionadas se encuentran: “Maguruyú TV”, de formato magazine, una prueba piloto de 26 minutos de un programa de interés general con secciones de cocina, cultura, salud, literatura, música, etcétera. A su vez, en formato micro documental, se realizó un micro de cinco minutos titulado “Bermejo y Pilcomayo” del lineamiento “Contáme un Cuento”, que se trata de una historia basada en leyendas de los ríos contadas por un abuelo a sus hijos.

Asimismo, en formato periodístico, se rodaron dos producciones de dos minutos cada una titulada “¡Ahí Va!”. Son dos informes periodísticos: el primero habla de los alumnos de la localidad de Alberdi, Paraguay, que concurren a la Escuela N° 32 de la ciudad de Formosa y el segundo, de una escuela-orquesta para niños con bajos recursos económicos dictada de forma gratuita por el profesor Paulo Irala.

Finalmente, se realizó un micro documental del bañado La Estrella titulado “Natural”, que consta de 26 de minutos de producción, donde guías de turismo muestran la gran variedad de aves que habitan el humedal.

Estas proyecciones serán una antesala de las Jornadas de Trabajo del Programa “Polos Audiovisuales Tecnológicos”, las cuales se desarrollarán los próximos días 15 y 16 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la UNaF estará representada por el coordinador local del Nodo Formosa, el técnico Ríos. También estará presente el productor independiente Gabriel Ríos.

De acuerdo al programa difundido, las actividades se realizarán en el Hotel Castelar, situado en Avenida de Mayo N° 1.152, en el centro porteño. Las mismas comenzarán el lunes 15 a las 9 horas con la apertura formal a cargo de autoridades de la TDA, la coordinadora nacional del Programa “Polos”, Eva Piwowarski, y la coordinadora de los Proyectos CIN-MinPlan, Claudia Ducatenzeiler.

Por admin