Este miércoles 16 de marzo, en horas de la tarde, en el Microcine del campus se desarrolló la primera sesión del ciclo 2022 del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Tras presidir la misma, el Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler afirmó: “Se trataron algunos puntos que son importantes para la Universidad. En algún caso fueron temas particulares de algunas de las unidades académicas. Se hablaron cuestiones relevantes y después temáticas del Consejo Superior en forma interna, como son las comisiones”.

“Un tema relevante fue que se ha aprobado la adhesión al artículo 73 del convenio colectivo de trabajo docente. Se armará una comisión para ver qué docente está en la condición de tener cinco años de antigüedad en el cargo para poder darle la opción de si desea concursar o adherir al convenio colectivo de trabajo”, explicó.

“El docente está en el mismo cargo durante cinco años o más tiene el derecho a ingresar a la carrera docente. En ese sentido, ingresar a la carrera docente es someterse después a las condiciones y exigencias que tiene la misma. Esto es muy importante para la UNaF porque nos da la posibilidad de incrementar rápidamente la cantidad de profesores ordinarios”, señaló.

Agregó: “Ahora la Universidad Nacional de Formosa se va a poner a trabajar con este tema de incorporar a docentes a la carrera docente, incrementando así su nivel y cantidad de profesores ordinarios”.

“Esto es algo que a nosotros nos pone muy felices porque va a haber un crecimiento académico incluso porque la persona que ingresa va a someterse a otro tipo de exigencias durante tres años a través de planes, va a tener que hablar de su formación profesional y personal, la extensión que puede hacer, qué hace en la cátedra, es decir, es un trabajo diferente al del concurso público, que es un tema muy puntual”, finalizó.