En el día de hoy, dio inicio en el módulo IV de la Facultad de Humanidades, la primera jornada del Proyecto de profundización curricular, denominado Los orígenes remotos de la lengua española: los Visigodos  en Hispania, organizado desde la cátedra Historia de la Lengua Española del Profesorado en Letras. Estuvieron presentes en la apertura, el Decano de la Facultad de Humanidades,  Lic. José Luis Guillen; la Dra. María Isabel Guillán, titular de la cátedra Historia de la Lengua Española; la Dra.  Alicia Caballero, representante de la carrera Profesorado en Historia, el Dr, Fernando Ruchesi como expositor y un importante número de profesores, estudiantes y egresados. 

En esta primera jornada, de un total de dos previstas, se abordaron cuestiones relacionadas con la formación del Reino visigodo de Tolosa y sus implicancias históricas, políticas y sociales en la región.

El Dr. Fernando Ruchesi de la Universidad Nacional del Nordeste, es especialista en cuestiones tardo medievales y migración germánica europea, además de docente de la cátedra Historia Medieval de la Facultad de Humanidades (UNNE) e investigador  del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI-CONICET).

La segunda jornada de este Proyecto de profundización curricular se desarrollará el 7 de noviembre del corriente año.