El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, en compañía de un conjunto de rectores, presentó a distintos grupos de diputados nacionales el proyecto que, originalmente, el Consejo elaboró para el presupuesto universitario 2018, que incluye una planilla anexa y que sufrió un recorte en la propuesta final del Ejecutivo al Congreso.

Luego de explicar los fundamentos de la necesidad de alcanzar el monto solicitado, las autoridades requirieron a los diputados que ese dinero sea incluido y distribuido entre todas las instituciones universitarias en base a los criterio establecidos por el CIN.

“Fuimos muy bien recibidos y los diputados se comprometieron a que, cuando el proyecto se discuta, tendrán en cuenta nuestros argumentos”, explicó Rodolfo Tecchi.

La propuesta se expuso ante un nutrido grupo de legisladores miembros de la Comisión de Educación de la Cámara entre los que se encontraban los ex rectores y actuales diputados José Luis Riccardo y Mario Barletta.