En el Centro de Investigación y Servicios Informáticos “Decano Roque F. Silguero” y la Sala “Clementina” de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se realizó el viernes 10 del corriente, la presentación sobre el estado de avance del proyecto de diseño de unidades de cosecha de agua.

El mismo se lleva a cabo por docentes investigadores de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF y de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Al respecto, la Ing. Elisabeth Coenes Ríos, docente investigadora de la FRN, comentó que “durante el 2020 nos presentamos a una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) titulada ‘Ciencia y Tecnología contra el Hambre’, en la cual se presentaban proyectos para desarrollar sobre metodologías y condiciones habitacionales, mejoras de alimentos, entre otros. Nosotros nos presentamos con un diseño estructural que se denomina ‘Cosecha de agua’, actualmente emplazado en el campus universitario”.

“Es una idea soñada que vincula las carreras de la FRN, donde tenemos Ingeniería Forestal, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería Civil, y la carrera de Agronegocios. Hay que destacar que todas ellas van a verse beneficiadas con este proyecto de desarrollo hídrico”.

Por su parte el Ing. Carlos Nardín, director del proyecto y docente investigador de la facultad,  agregó que durante la presentación “se explicó el avance que tiene el proyecto, que se inició hace un par de meses. Contemplamos una serie de actividades, y es lo que pusimos a consideración de las autoridades, docentes y el grupo que participa de este proyecto”.

“Durante la presentación, hicimos una introducción sobre el proyecto para aquellos que no saben de qué se trata, qué experiencias hay, en qué consiste, qué avances tuvimos hasta la fecha y cuáles serán nuestros próximos pasos. Luego, complementamos con exposiciones donde este proyecto trasciende, porque requiere de información de otros proyectos de investigación asociados, como también las aplicaciones que dará la posibilidad de contar con esta agua en la Universidad para proyectos en etapa de desarrollo o que se van a desarrollar”, finalizó el Ing. Nardín.