Durante los días 2, 3 y 4 de junio se llevará a cabo en el Salón Madero de la Costanera Vuelta Formosa, la “8º Edición Cátedra Konrad Adenauer”. La misma fue presentada en una conferencia de prensa realizada ayer miércoles en un hotel céntrico.

Esta cátedra es una propuesta de formación política dirigida especialmente a jóvenes dirigentes políticos y sociales, organizada por iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), cuya filial Formosa tiene como director al diputado Adrián Bogado.

El Dr. Bogado dijo “después de haberse realizado en varias provincias, Formosa es el escenario de esta octava edición. Nuestra intención es aprovechar al máximo para realizar este evento que durará tres días y en el que tendremos disertantes de primer nivel sobre aspectos políticos y académicos, que vienen de todo el país, incluyendo nuestra provincia. La idea es enriquecer nuestros conocimientos bajo los valores del humanismo cristiano, con los conceptos de libertad, de solidaridad, de dignidad humana y el bien común”.

Por su parte, el Presidente de la ACEP, Oscar Ensinck, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, comentó “el nombre de esta Cátedra homenajea al ex canciller alemán que reconstruyó Alemania Federal. Queremos federalizar las ideas y valores del humanismo cristiano, por lo que habrá paneles de mucha actualidad con una gran participación del NEA”.

“Desde la Fundación Adenauer y la ACEP apuntamos a la capacitación, la generación de nuevas ideas, nuevos cuadros políticos con una Argentina interesante e integrada al mundo”.

El cronograma de actividades comienza hoy jueves 2, a las 15:00 hs cuando se habiliten las acreditaciones para quienes desean participar de este encuentro, mientras que a las 15:30 hs se realizará la apertura institucional con la presencia del diputado Adrián Bogado, Oscar Ensinck, Presidente de la ACEP, Mónica Bing, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina y la presencia del intendente de la ciudad Ing. Jorge Jofré.

Dicho encuentro está integrado por politólogos especialistas en Ciencias Políticas, diputados procedentes de otras provincias, quienes abordarán temas de análisis y reflexión sobre la formación y participación política actual, la disertación de la opinión pública y el municipio del siglo XXI y de Economía Social de Mercado en el contexto sociopolítico de la Región NEA, a cargo del Ministro de Industria de la provincia de Misiones. Y por otra parte, temas referentes sobre gestión ambiental local.

En ese contexto, se expondrán charlas acerca de los desafíos políticos y económicos de la Argentina, cabe destacar la presentación del libro “Actualidad del Pensamiento Justicialista”, a cargo del diputado Bogado.

El día sábado 4, a las 12:00 hs se estima la finalización del encuentro y se realizará la entrega de certificados a los participantes.

 foto conferencia prensa - copia