El lunes 3 del corriente, se llevó a cabo en el microcine de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en horas de la tarde, el acto de presentación de una nueva cohorte de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería.

Dicho acto estuvo acompañado de la firma del respectivo convenio entre la casa de estudios, el Colegio Público de Ingenieros de la provincia de Formosa, y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Al respecto, el Ing. José Basterra, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, comentó que “venimos a presentar dos eventos muy importantes. En primer lugar, las 25° Jornadas de Ingeniería Estructural, que se realizarán en la ciudad de Resistencia (Chaco) a fines de septiembre, junto a la Asociación Argentina de Ingeniería Estructural. Por otro lado, el lanzamiento de la próxima cohorte de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, que es una maestría de nuestra universidad, que podrá ser dictada a través de un convenio con la UNaF”.

“El trabajo en conjunto es fundamental, es la sinergia que hay entre las dos universidades que es la clave de todo. Fundamentalmente, porque ambas casas de estudio pertenecen a la misma región y que tienen problemas muy similares. Y esto hace que dichos problemas en común, tratemos de resolverlos entre todos.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF, Ing. Gustavo Rhiner dijo que “si bien ya existe un convenio firmado entre ambas universidades, hoy firmamos un acta complementaria por la cual traemos esta Maestría para la carrera de Ingeniería Civil y otras afines”.

“Además, aprovechamos el evento para firmar un acta acuerdo para la pasantía de una alumna del último año de Ingeniería Civil, en el Colegio Público de Ingenieros”.

El Decano Rhiner agregó que “este trabajo es importante porque estamos sumando esfuerzos, ya que la UNNE tiene experiencia en materia de posgrados, aportando a lo que será la futura acreditación de la carrera de Ingeniería Civil”.