El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en Tucumán en el marco de un Plenario extraordinario de Rectores. La sede será la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) debido a la proximidad de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El jueves 30 de junio, entonces, además del Plenario, se realizará un acto en el museo de la Casa Histórica de Tucumán con todos los rectores y se dejará allí una placa conmemorativa de la reunión.

Por su parte, la sesión de trabajo se llevará a cabo en la sala de la Legislatura local y se recibirán las visitas del gobernador de esa provincia, Juan Luis Manzur, y del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Asimismo, entre otros temas, está previsto el tratamiento del proyecto de presupuesto universitario para 2017.