Tras el lanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), cobra especial importancia la implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en todo el territorio nacional.

Afiche

Progresar fue lanzado por la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 22 de enero y está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Esta fuerte política de inclusión educativa y restitución de derechos incentiva la reinserción educativa y también su continuidad.

En este marco, desde la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación se remarcó que cobra especial importancia la implementación del Plan FinEs en todo el país.

Ya son 25 las Universidades Nacionales e institutos universitarios que están implementando el Plan FinEs en el ámbito de la institución, no sólo con el objetivo de brindar una herramienta de formación al personal no docente, sino, y especialmente, abriendo sus puertas a la comunidad.

Durante el 2013 y a partir de la implementación del Programa FinEs en casas de estudios nacionales, hubo 51 comisiones abiertas en todo el país, albergando a más de 1.100 alumnos.

En este año, y más aún a partir del lanzamiento del Progresar, desde la Subsecretaría mencionada se espera que “todas las Universidades Nacionales se sumen a esta iniciativa, aportando sus instalaciones y sus saberes para la plena aplicación de esta política nacional”.

Más información: http://www.progresar.anses.gob.ar/

Por admin