Se extendió hasta el 1º de setiembre próximo, a las 12 horas, el plazo para la presentación de Ideas-Proyecto (IP), correspondientes a la Fase I de la Convocatoria de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), que serán financiados por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
De acuerdo a lo informado desde la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Fase I de la convocatoria constituye una instancia preliminar que refiere a la presentación de IP para la adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y se conviertan en PDTS-CIN.
Estas iniciativas surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones a los mismos.
Se espera que un PDTS-CIN sume innovaciones cognitivas para la resolución de un problema y/o necesidad o aproveche una oportunidad (ya sea una tecnología, un marco normativo, un programa de intervención en la sociedad, una prospectiva o una evaluación de procesos y/o productos) que pueda ser replicable o solo aplicable a un caso singular.
Las consultas técnicas de los interesados deben dirigirse a la mesa de ayuda: pdts@cin.edu.ar.
Más información: prensa@secyt.unf.edu.ar, becas@secyt.unf.edu.ar.

Afiche

Por admin