Este martes 22, el Programa Alimentario Universitario (PAU) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) efectuó el cierre de sus actividades en el ciclo lectivo 2020.

Así lo confirmó Mercedes Santa Cruz, coordinadora del PAU-UNaF que se ejecuta desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo.

En un primer término, agradeció por el acompañamiento “en la culminación del PAU”, remarcando que “estamos muy contentos por haber cubierto las expectativas tan altas que había”.

Puso de resalto que “el PAU-UNaF se hizo en conjunto con fondos propios del Rectorado y la idea de gestión de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria a cargo del Psgo. Olmedo”, subrayando que “pudimos otorgar 70 mil raciones de comida que fueron  distribuidas de manera ininterrumpida desde el 11 de mayo, día en que se puso en marcha el programa, hasta este martes 22 de diciembre”.

“Estamos muy contentos porque en este año tan complicado por la pandemia del COVID-19 pudimos acompañar a los estudiantes, llegando con estas viandas a sus casas”, destacó a modo de balance.

Agregó que “sólo tengo palabras de agradecimiento a los compañeros de los centros de estudiantes que tomaron parte de esta iniciativa, brindando su tiempo para acercar las viandas a los hogares de los alumnos”.

Finalmente, recalcó que “el PAU se realizó con fondos propios de la gestión, merced a la buena administración y pese  a los comentarios mal habidos de mucha gente que dice que la UNaF está en rojo. Estas acciones demuestran que la Universidad está en orden porque destina dinero de sus fondos propios para ayudar al estudiantado”.