El pasado miércoles 27 de marzo se llevó a cabo la segunda reunión de la paritaria docente universitaria en la Casa Rosada, donde el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, efectuó una nueva propuesta y planteó un aumento del 29 por ciento en un período de 16 meses a pagar en cuatro cuotas, entre otros puntos.

Para Pedro Sanllorenti, secretario general de CONADU, entidad que representa el 40 por ciento de la representación sindical a nivel nacional, “la propuesta del Gobierno implica una sensible mejora que incorpora los planteos de CONADU en lo salarial, incluyendo el nomenclador, la garantía salarial para los cargos simples, el mantenimiento y ampliación de los programas de fortalecimiento y PROFITE, un plan de ampliación de dedicaciones, fondos para capacitación”.

A la vez, aclaró que “sin embargo, debemos realizar una consulta a los gremios de base, sobre todo teniendo en cuenta que sería un cambio en la modalidad de negociación a 16 meses, que en principio daría más previsibilidad. Pero la palabra final la tendrán los gremios de base”.

En relación a la problemática de la Universidad de Buenos Aires (UBA), CONADU trasladó a la Casa Rosada el planteo de FEDUBA respecto de las cesantías por el incumplimiento de la Ley de Jubilaciones y la necesidad de dar una respuesta a la demanda por la Caja Complementaria.

Los gremios se comprometieron a dar una respuesta al ministro Sileoni el día jueves 4 de abril. Por esta razón, FEDUBA implementará una consulta a los afiliados y una reunión ampliada de Comisión Directiva para definir la posición sobre este tema.

Por admin