La ciudad de Resistencia (Chaco) será el escenario donde se desarrollará el 1° Congreso Latinoamericano de Procesos y Productos y 3er. Congreso de Ingeniería de Procesos y Productos (CIPP 2018), organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El objetivo principal del evento, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre del corriente año en la Facultad Regional Resistencia-Universidad Tecnológica Nacional, es reunir representantes de la esfera académica, científica, industrial y de gobierno, relacionadas con la Ingeniería de Procesos y de Productos, para promover el intercambio y la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos y propiciar la difusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina, países latinoamericanos y el mundo.

En la ocasión se reunirán expertos de universidades, centros de investigación, empresas y el sector público de la región y el mundo. Durante tres días se discutirán trabajos, en la modalidad de presentaciones orales, que reflejarán el estado del arte en la materia, con énfasis en oportunidades para Latino e Iberoamérica.

Adicionalmente, se ofrecerá la oportunidad de participar en cursos específicos, visitas a empresas y en actividades sociales y recreativas.

El Congreso está dirigido a investigadores, docentes, graduados, posgraduados, alumnos de grado, industriales, empresas de las diferentes especialidades relacionados con los procesos y los productos de la ingeniería.

Las áreas temáticas que serán tratadas son: ingeniería de productos; ingeniería de procesos; modelado, simulación y optimización de procesos; calidad y control de productos y procesos industriales.

Las fechas importantes a tener en cuenta en el CIPP 2018 son:

• Fecha límite para el envío de trabajos: 10/06/2018
  • Comunicación de aceptación de trabajos: 10/08/2018
  • Inscripción Temprana: 20/08/2018
  • Inicio del Congreso: 24/10/2018
  • Fin del Congreso: 26/10/2018

Para más información, los interesados deben dirigirse a la web http://cipp2018.frre.utn.edu.ar