El Instituto Para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó su nutrida agenda para el mes de marzo e invitó a todos los interesados a inscribirse en los talleres gratuitos de arte y a sumarse a las actividades culturales de la casa de estudios.

El lema “La UNaF es Cultura” definido por el rector Martín Romano da nombre al Plan Cultural de este año, que reviste una especial importancia, ya que la institución educativa cumple en octubre sus 25 años de vida.

La actividad del Instituto, cuyo coordinador es el doctor Carlos Leyes, continúa con su labor de fomento e investigación artística y cultural, sumando la impronta de las Bodas de Plata de la Universidad en su tarea con las culturas jóvenes que lo caracterizan.

Por su parte, el Ballet Folklórico, a cargo de Sabrina Segura y Fredy Yahari, inició el calendario participando en el colorido cuadro de apertura de la Fiesta de la Corvina, realizada en Herradura en el mes de febrero.

Bajo el nombre “Sueños de Monte y Río”, se fusionaron el Ballet Municipal de la localidad dirigido por Segura y Hugo Araujo y el cuerpo de baile universitario, haciendo vibrar dos de las noches del evento provincial.

Asimismo, con motivo del inicio del año lectivo, el venidero 18 de marzo se realizarán en el campus universitario diversas actividades culturales, que incluyen la presentación del Taller de Danza Contemporánea, con tangos coreografiados por Florencia Leyes y Sonia Torres, y la actuación del Grupo Vocal de la UNaF dirigido por Alejandro Cuevas.

Vale recordar que las inscripciones para todos los talleres artísticos se encuentran abiertas, las que se realizan a través del Facebook del IDAC, donde se encuentra la oferta completa, o por mensaje de texto al celular: (3704) 571217, indicando nombre completo, DNI y Taller de su interés.

Trabajo conjunto

Además se precisó que el IDAC articula su trabajo con el Instituto de Psicología e Innovación Educativa (IPIE), a través de los cursos de coro y pintura que para la tercera edad se realizan con la Caja de Previsión Social (CPS), cuyo inicio se informará oportunamente. En tanto, con el Instituto de Género (IGUNF) de la UNaF se participa en numerosas acciones, como del exitoso Programa inclusivo “Por Nosotras”, entre otras.

Este año, a su vez, se prevé el dictado de teatro en las Alcaidías de Varones y de Mujeres, en el marco del Programa de Inclusión Social y Cultural.

Seminario Interno

Por último, se informó que el 22 de marzo próximo, a partir de las 18 horas, se capacitará a los integrantes en extensión cultural universitaria, a través de una charla taller que brindará el docente Pablo Bontá, del Centro Cultural “Rector Ricardo Rojas”, dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

La misma tendrá lugar con el apoyo del Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Asociación Española de Socorros Mutuos, en el marco de los convenios oportunamente suscriptos con la UNaF.

Los interesados en solicitar más información pueden enviar un e-mail a: cultura@unf.edu.ar.

Por admin