Con un número de 75 egresados, la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) celebró su Acto de Colación de Grado.

Con el auditorio lleno, el Teatro de la Ciudad fue sede de tan importante evento realizado el lunes 11 de noviembre. El mismo contó con la presencia del Rector, Prof. Esp. Augusto César Parmetler; el Vicerector, Ing. Vicente Sánchez; la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo; el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; demás secretarios y subsecretarios, decanos y vicedecanas, directores de carrera, entre otras autoridades.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el rector manifestó su satisfacción. «Estamos muy contentos por el gran número de egresados que estamos teniendo tanto en esta unidad académica como en las otras que tendrán sus respectivos actos los días que siguen».

«La UNaF siempre está a disposición del estudiante, hacemos todo lo posible para que permanezcan en la universidad y logren el egreso», agregó.

Por último, expresó «Lo que hace esta universidad pública es promover el ascenso social, la inserción en la sociedad como profesionales brindándole un aporte. Egresan con una formación social, política, cultural, que les permite apreciar y valorar la sociedad».

A su turno, el decano de la FRN, Ing. Gustavo Rhiner, afirmó que es un orgullo para la facultad tener ese número de egresados.

«Sabemos que muchos egresados ya están trabajando y brindando servicios en distintos puntos de la provincia, la región y el país. Por esta razón, su presencia el día de hoy se hizo posible con mucho esfuerzo propio y de sus familias porque quisieron manifestar su gratitud a esta universidad pública, gratuita y de calidad».

«Desde la gestión del rector, del equipo de secretarios y funcionarios, de las distintas unidades académicas, hemos entendido que la universidad debe ser incorporada a la comunidad y esto se ha logrado con el gran trabajo de extensión. Por eso incrementaremos el número de ingresantes a quienes acompañaremos para lograr su permanencia y posterior egreso», concluyó.

Por su parte, Rafael Ayala, egresado de la Tecnicatura en Agronegocios, comentó que es sumamente importante seguir avanzando. «Me siento totalmente orgulloso de pertenecer a esta casa de estudios con gente tan profesional y capacitada. Es muy satisfactorio ver los rostros de felicidad de todos los egresados y sus familias».

«Lo que les puedo decir a los futuros ingresantes es que apuesten en grande, vengan a la UNaF, a la FRN, serán guiados y apoyados constantemente», declaró.

También Sebastián Rodas, Ingeniero Zootecnista manifestó su emoción por llegar a la meta. «En la facultad se aprenden muchas cosas, y una de ellas es a no bajar los brazos y a ser compañero y solidario. Por eso lo que les puedo decir a los que comenzarán a transitar este camino es que sí se puede», finalizó.

Por admin