Este martes 14 de diciembre, en horas de la tarde, se desarrolló una nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a la que finalmente asistió la Decana Ing. Ilda Villalba.

Al respecto, la consejera docente Ing. Elisabeth Coenes Ríos explicó: “Estamos trabajando en un camino de consenso, priorizando por sobre todo a la institución, que está atravesando una gran demanda de requerimientos y tratamientos del cogobierno. Por consiguiente, todo aquello que no se trabajaba debilitaba más todo lo construido institucionalmente, entonces era necesario y ella (la Decana) también lo entendió así, todos tratamos de poner nuestro granito de arena para que esta institución crezca”.

Agregó: “Afortunadamente llevamos adelante la sesión e incorporamos temas que estaban pendientes, en espera, entre ellos un reglamento de concursos. Sabemos que los concursos requieren de tribunales donde a veces es muy costoso traer docentes que constituyan uno en una esfera especializada, entonces una posibilidad es que puedan formar parte de una manera virtual. Ese reglamento de concursos ya había sido analizado con el Consejo anterior, con lo cual lo único que faltaba era darle curso para que llegue al Consejo Superior”.

“Otro de los temas muy importantes para las tres Ingenierías Forestal, Zootecnia y Civil es una nómina de cátedras a concursar que también había sido analizado con el Consejo anterior y que sólo faltaba el instrumento legal. Es decir, era necesario que nos juntemos a trabajar y afortunadamente todos lo han entendido así”.

“Era muy necesario este trabajo conjunto entre Decana y Consejo Directivo, por consiguiente fue muy valiosa la sesión para la institución, para la unidad académica, el crecimiento y la calidad académica. Eso es lo que tenemos que apuntalar”, destacó.

Por su parte, la consejera directiva de la FRN Gisela Giménez resaltó que “por fin llegamos a un consenso con la Decana así que pudo asistir, fue una reunión bastante extensa, pero productiva. Se hablaron muchos temas que estaban siendo prolongados porque faltaba su asistencia, así que estamos contentos con el objetivo que hoy se llegó a cumplir”.

Consultada sobre el retorno a la presencialidad de manera paulatina en el marco de la aún vigente pandemia, consideró que “es bastante duro el regreso porque los chicos (los estudiantes) estaban acostumbrados durante dos años a rendir desde sus casas, de manera online, y de repente se tienen que trasladar hasta la Universidad, muchos estaban en el interior de la Provincia, así que vamos acompañándolos siempre para hacer más leve ese retorno a la Facultad. Y estamos trabajando con los profesores para mejorar las condiciones para el año que viene”.