El Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje, Sociedad y Territorio (INILSyT), de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo la presentación del libro “Alternativas. Condiciones y estrategias de las radios y los canales sin fines de lucro desde la sanción de la Ley Audiovisual”, editado por Edunse.

El evento tendrá lugar el miércoles 20 de octubre de 2021 a las 18 horas y se transmitirá vía Facebook Live en el canal del INILSyT.

La presentación de “Alternativas” ofrecerá la oportunidad para mantener una conversación sobre los medios comunitarios en Argentina, coordinada por Alejandro Linares, investigador Conicet, integrante del INILSyT y coautor del libro. En ella participarán: Verónica Longo, coautora, Magíster en Dirección de Comunicaciones Institucionales y profesora de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL); Sebastián Janeiro, trabajador del área de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual; y la Cooperativa Viarava, que gestiona la emisora “Una radio, muchas voces” en Capilla del Monte, Córdoba.

“Alternativas” es el resultado del proyecto de investigación orientado “Las radios y televisoras comunitarias desde la Ley 26522. Condiciones, estrategias y desafíos”, financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La investigación que presenta la publicación se desarrolló durante cuatro años -en el periodo 2015-2019- y fue realizada por un equipo de docentes e investigadores de cinco universidades públicas nacionales. Los autores del libro son: María Soledad Segura, Alejandro Linares, Verónica Longo, Natalia Vinelli, Agustín Espada, Natalia Traversaro y Ana Laura Hidalgo.