El nuevo decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), el contador público Evelio Irala, señaló que desde su gestión “queremos trabajar articuladamente con el Gobierno provincial, adoptando los mandatos del Plan Estratégico, a los fines de readecuar nuestra oferta educativa y diversificar las carreras para el desarrollo de Formosa”.

“Nuestro rol es formar los profesionales que la provincia necesita”, significó en declaraciones a la Radio “Universidad Nacional de Formosa” FM 102.7. Manifestó en ese marco que “para nosotros la planificación es fundamental y queremos trabajar articuladamente con el Gobierno provincial, adoptando los mandatos del Plan Estratégico, a los fines de readecuar nuestra oferta educativa y diversificar las carreras para el desarrollo de Formosa”.

En tal sentido subrayó que el año que viene se pondrán en marcha los procesos correspondientes ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para la acreditación de las carreras de la unidad académica. “A partir de ello podremos definir perfiles que miren al sector privado porque eso es lo que la sociedad nos está pidiendo y lo que Formosa requiere para su desarrollo”, sostuvo.

“De igual manera, vamos a continuar con los concursos docentes, primero con los que ya están aprobados y tienen instrumento legal y así proseguiremos, ya que debemos tener una masa de docentes concursados ante la CONEAU”, agregó el flamante decano.

Prioridades

Tras hacer notar que “conocemos la realidad de la FAEN, qué puntos débiles y qué fortalezas hay, lo que nos permite poder mirar hacia adelante y trabajar en esas debilidades para transformarlas”, consignó que su gestión estará marcada por la difusión de las acciones realizadas en la unidad académica. “Creo que es muy importante la comunicación. Es una herramienta muy válida”, dijo.

Consultado sobre las prioridades de su mandato, respondió: “Nuestra misión es formar profesionales, con lo cual poner al estudiante en el centro de la gestión va a ser prioridad, sin descuidar la extensión, la investigación, el servicio a la comunidad y las nuevas ofertas académicas”.

Puntualmente, sobre la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puso de relieve que “es una de las carreras fundamentales para este tiempo y estamos redoblando los esfuerzos para conseguir financiamiento y volver a dictarla. Sé que hay muchos interesados en esta oferta, así que esperamos tener novedades muy pronto”, marcando que “la Formosa digital es un hecho y con la gran cantidad de fibra óptica instalada vamos a necesitar formar técnicos especializados en esta área”.

A su vez, Irala enfatizó que “queremos brindar un servicio educativo de calidad que, a su vez, que tenga demanda laboral. Por ahí pasa el eje de nuestra gestión. Que el chico formado tenga trabajo. Y vamos a trabajar también con los graduados en un sistema de información universitaria que haga un seguimiento, logrando una vinculación real y sinérgica”.

Para finalizar, afirmó que también se apuntará a “recuperar a nuestros alumnos” que por diversos motivos acudieron a las Universidades privadas. “Buscaremos retener al estudiante a través de un programa de ingreso y promoción, haciendo hincapié en la articulación con el Nivel Medio”, marcó.

“En esta parte que nos queda del año trabajaremos en un buen curso de ingreso. Esto significa poder hacer un acercamiento previo, de cara al inicio de las clases el año que viene, trabajando con los ingresantes”, finalizó.

Por admin