Notables avances de la Comisión Central de Autoevaluación de la UNaF

La Comisión Central de Autoevaluación concluyó con éxito la primera etapa de Socialización del  actual Proceso de Autoevaluación Institucional de la UNaF.

A tal fin se brindaron charlas informativas al Consejo Superior, a todos los claustros de esta casa de altos estudios, a los consejos directivos de cada facultad, a representantes de las agrupaciones gremiales docentes y no docentes, a las agrupaciones estudiantiles y a la comunidad en general.

Estas experiencias permitieron a la CCA apreciar las inquietudes particulares de los integrantes de los órganos colegiados de gobierno, de los claustros y de los representantes gremiales, poniéndose de relieve un notable interés general en la participación del actual proceso.

Finalizada esta primera etapa de socialización, la CCA para un mejor desempeño de sus funciones específicas, aprobó la creación de las subcomisiones de Encuestas, de Entrevistas a Funcionarios, de Redacción, de Talleres y de Cuadros Estadísticos.

Las mencionadas subcomisiones, a fin de cumplir con los plazos convenidos con la CONEAU,  trabajan en forma secuencial generando datos cuantitativos y cualitativos con los cuales se alimentan recíprocamente en pos de una mayor eficiencia y economía funcional.

En cumplimiento cronológico de su planificación, la Comisión Central se abocó recientemente a la determinación de la Metodología de selección de las muestras que serán utilizadas para las inminentes encuestas.

Éstas se enfocarán en Docentes clasificados por su situación de revista y tipo de dedicación, en Alumnos segmentados de acuerdo al año de cursado de su carrera y en Actores Externos.

La muestra seleccionada se clasifica internamente de acuerdo a la actividad y al domicilio del encuestado.

Las encuestas, que también incluirá a la población en general, serán realizadas en todas las localidades en que la UNaF tenga sedes y/u ofertas académicas, exceptuando a Laguna Blanca, dada la reciente creación de esa sede y los escasos antecedentes a ser evaluados.

Dichos cuestionarios serán entregados a los Secretarios Académicos de cada Facultad consignándose el plazo de su devolución.

En el siguiente tramo de las actividades programadas, la CCA aprobó el mecanismo de procesamiento de los datos cuantitativos que surgirán de las encuestas.

A tal fin, fueron analizados y finalmente aprobados los modelos de encuestas proyectados por la subcomisión respectiva.

Miércoles 22 de Septiembre de 2010.-