El 26 de noviembre de cada año se celebra en todas las Universidades Nacionales del país el “Día del No Docente”, por lo cual se dispuso asueto académico y administrativo en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
La fecha conmemora el histórico Congreso del año 1973 en el que se acordó la unión de las dos organizaciones que nucleaban a los trabajadores de las Universidades Nacionales.
Este Congreso Nacional se llevó a cabo en la localidad de Horco Molle en la provincia de Tucumán, entre los días 23 al 26 de noviembre de 1973. En esta ocasión se logra concretar el anhelado proyecto de unificación.
En esa oportunidad, según señala la revista sindical Dignidad, “las discusiones, la gran carga ideológica y política que se puso de manifiesto en estas agotadoras jornadas no fueron escollo para poner en evidencia que la solidaridad en este marco de unidad iba a engrandecer la organización que queríamos constituir y es así que a través de la moción realizada por el compañero congresal de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste, Adriano Sandoval (padre), y por unanimidad, se resuelve conmemorar el 26 de noviembre como el Día de los Trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales”.
En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF) realizó jornadas deportivas y de esparcimiento, que finalizaron con la entrega de premios a los ganadores de las Olimpíadas No Docentes 2014.
En fútbol femenino resultaron campeonas Rectorado y subcampeonas Facultad de Administración, Economía y Negocios.
En vóley femenino: campeonas Facultad de Ciencias de la Salud; subcampeonas Facultad de Humanidades. Y en vóley mixto: campeones Facultad de Humanidades; subcampeones Facultad de Administración, Economía y Negocios.
A su vez, en vóley masculino: campeones Servicios Generales; subcampeones Secretaría de Extensión Universitaria. Y en fútbol masculino de campo: campeones Facultad de Humanidades; subcampeones Secretaría de Gerencia y Desarrollo.
Finalmente, en torneo de baile la pareja campeona fue Rita Flores y Antonio Morales.

Por admin