Este miércoles 16 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, se llevará a cabo en el Paseo de las Artes, la Muestra Anual de Talleres de Arte del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la casa de estudios.

Esta opción formativa para los claustros ha tenido su extensión hacia la comunidad formoseña en general, constituyéndose en un servicio cultural amplio e inclusivo.

Los talleres artísticos de la Universidad tienen años de funcionamiento y hoy se encuentran consolidados en su oferta, como espacios de bienestar para estudiantes, docentes y no docentes, con una orientación humanista que complementa la educación superior.

Siguiendo el lema “La UNaF es Cultura, Cultura sos vos”, el arte universitario contribuye a consolidar la tarea que a diario se realiza en pos de la permanencia y la calidad de vida y académica de los estudiantes.

El Paseo de las Artes, ubicado en el primer intermódulo, es el marco ideal, para que jóvenes y adultos talleristas desplieguen su labor del año.

Será el momento para apreciar al Taller de Teatro Universitario a cargo del profesor Marcelo Gleria, al de Música y Canto del profesor Alejandro Cuevas y al Ballet Folklórico Universitario guiado por los profesores Sabrina Segura y Freddy Yaharí.

Asimismo, danzarán en dicho espacio el Taller de Danza Contemporánea a cargo de las profesoras Sonia Torres y Florencia Leyes; y los Talleres de Expresión Corporal y Danza Inter Étnica de la profesora Rocío Lenscak.

Este gran equipo artístico se completa con la tarea de Yolanda Gómez y Valeria Montenegro a cargo de la logística y la producción; y la puesta de colores y sentido a través de las artes visuales del profesor Alfredo Palacio.