Un grupo de miembros de la Federación Universitaria Argentina (FUA), entre los que se encontraba Rodrigo Galarza, en representación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), mantuvieron una videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta.

De la misma también participaron el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM): Claudio Ambrosini –Presidente, y Gustavo López –Director.

Entre los temas tratados en la ocasión, se habló sobre la liberación de datos para ingresos gratuitos a páginas educativas. Además, se informó que al día de la fecha, la empresa Telecom-Personal liberó el ingreso a las páginas de las 57 universidades nacionales.

También se trató sobre la empresa Claro, que liberó el ingreso gratuito a las páginas de las universidades de Entre Ríos, Jujuy y las de la Provincia de Bs. As. En tanto, la empresa Movistar hasta el día de hoy no liberó el ingreso.

Según declaraciones de Galarza, “ante la consulta de cuándo Claro y Movistar concretarán la liberación gratuita para la página de nuestra universidad,  nos respondieron que se está trabajando para que en breve, se liberen todas las páginas de universidades en las empresas antes mencionadas”.

“Por otro lado, consultamos acerca de la certificación y legalización de títulos por parte de la cartera de Educación nacional, a lo que las autoridades tomaron debida nota. En este sentido, esperamos una nueva reunión, la que será nuestra nueva metodología de trabajo”.

Galarza confirmó además, que “en el marco del Comité Interuniversitario Nacional (CIN) se preparará una comisión para ayudar a variadas iniciativas que nacieron en las universidades. Entre ellas se mencionan la producción de alcohol en gel, producción de elementos protectores, entre otros implementos”.

“Finalmente, solicitamos una reunión en la que trataremos sobre las Becas PROGRESAR, en la que la postura de la UNaF será a favor de otra convocatoria en el segundo semestre”, terminó Galarza.