La Mesa Ejecutiva de la FATUN comunica que dentro del marco de lo determinado por su Congreso Nacional Extraordinario y teniendo en cuenta lo resuelto en la última reunión de su Consejo Directivo Nacional, en la cual se mantiene el Estado de Alerta y Movilización de todos los Sindicatos Nodocentes del país, y se faculta a la Mesa Ejecutiva a implementar las acciones necesarias en defensa de la Universidad Pública y Gratuita, por más presupuesto para el Sistema Universitario Nacional y por las Paritarias Libres. La mesa Ejecutiva resuelve participar en la marcha convocada para el 30 de agosto con el conjunto de la Comunidad Universitaria, convocando a los Sindicatos Nodocentes de la CABA, del Conurbano Bonaerense y de alrededores a concentrase en la intersección de las Avenidas Córdoba y 9 de Julio, a las 16:00 hs.

Asimismo se insta a las Asociaciones de primer grado del resto del país, a participar en todas las actividades que se realicen en tal sentido en cada Universidad.

En otro orden, se informa que continuamos trabajando para convocar a una Gran Marcha Nacional con la Comunidad Universitaria y Organizaciones Sindicales, en el mes de septiembre cuando el Congreso Nacional trate la Ley de Presupuesto 2019.
Finalmente instamos a continuar firmes con nuestras convicciones defendiendo la UNIVERSIDAD PUBLICA y GRATUITA y las PARITARIAS LIBRES, en el camino que siempre hemos transitado las trabajadoras y los trabajadores Nodocentes de todo el país, bajo la concepción irrenunciable de UNIDAD, SOLIDARIDAD y ORGANIZACIÓN.