Los diferentes sectores que integran la comunidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), como docentes, no docentes, estudiantes y graduados, participaron de un acto de presentación de los precandidatos del Frente para la Victoria (FpV), de cara a las PASO del venidero 11 de agosto.

El multitudinario encuentro se llevó a cabo el pasado jueves 1° de agosto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, en la ciudad capital.

Allí, el actual diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig y sus compañeros Analía Heinzenreder, Lilian Bistolfi y Fernando Inchausti coincidieron en destacar el “acompañamiento de la dirigencia con una capacidad extraordinaria para militar y llevar el mensaje a la ciudadanía del porque es necesario seguir respaldando a este proyecto”.

“Esta es la gran fuerza del Peronismo más victorioso de todo el país, el que tengan la seguridad que nuevamente saldrá triunfante en estas elecciones, que no son una más, sino de gran relevancia como reaseguro de este proyecto nacional y popular”, enfatizó Díaz Roig, señalando que “la militancia será la gran responsable de llevar la mayor cantidad de votos desde Formosa para seguir edificando esta la nueva Argentina, ratificando con ello que es esta la capital del Peronismo argentino”.

En ese sentido, alertó a la ciudadanía acerca de los “mensajes de una oposición que sin propuesta superadora alguna tratan de confundir con permanentes denuncias mediáticas. Y son los mismos que estuvieron en el Gobierno tiempo atrás y decían que venían a cambiar todo y lo primero que hicieron fue parar la economía con impuestos a la clase media y descuentos en los sueldos de los jubilados docentes y empleados públicos”.

“Juancho” instó a los formoseños a “acompañar con firmeza”, primero en las PASO del 11 de agosto y luego en octubre “a este proyecto de país que está basado en la producción y la industrialización, y no en la especulación de los liberales que ahora vemos abrazados con radicales que siguen sin encontrar el rumbo”.

Pidió que se aprecien los datos reales de los especialistas y no “los mensajes apocalípticos de los medios monopólicos”, destacando en este sentido el contexto de una “Argentina donde el empleo formal y de calidad es el objetivo prioritario de todas las políticas públicas de la presidenta Cristina Kirchner e incontrastable muestra de que el modelo económico del proyecto político nacional y popular sigue mostrando fortalezas aún en períodos de desaceleración de la economía mundial”, para decir concluyente que “se está muy lejos del fin de ciclo que vienen pronosticando compulsivamente los profetas del miedo desde hace más de una década”.

Defender lo logrado

Por su parte, la compañera de fórmula de Díaz Roig, la docente Heizenreder, exhortó a “todos los formoseños a defender todo lo que hemos logrado en los últimos años y lo que tenemos hoy en Formosa. En eso se basa nuestro trabajo hoy en día… siempre destacamos que en nuestro territorio provincial ya se hizo mucho y se va a seguir haciendo porque apostamos a seguir creciendo con más obras e inclusión social para todos”.

Destacó además que “el mensaje que se debe de transmitir es el de respaldar con fortaleza y convicción y, por sobre todas las cosas, con alegría a toda la ciudadanía, para seguir respaldando a este modelo con construcción colectiva”.

Del mismo modo, Heizenreder indicó que “todos los logros que hemos tenido tienen un impacto muy significativo y positivo en la gente, y por ende hay sectores que ven que sus privilegios van disminuyendo y no quieren permitir que los de abajo sigan tendiendo más derechos. Es una pena porque hay que saber analizar también la situación de los que menos tienen para dar respuestas a las necesidades de toda la comunidad y no de un sector simplemente minoritario”.

Con respecto a la situación productiva de la provincia, expresó que “es algo que me llega al corazón porque yo salí del seno de una familia de productores agrícolas con mucho trabajo y mucho esfuerzo, sin tener lo que hoy en día tienen los productores para mejorar la calidad y cantidad de su producción con un Estado presente en las diversas actividades productivas y con medidas inclusivas para todos los sectores, en todos los rincones del vasto territorio provincial”, finalizó.

Los precandidatos del FpV durante el encuentro en el CPCE
Los precandidatos del FpV durante el encuentro en el CPCE

 

Participaron los diferentes sectores de la comunidad universitaria
Participaron los diferentes sectores de la comunidad universitaria

 

Por admin