Con una nutrida agenda y gran demanda y repercusión, el Área Danza del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) cierra las actividades del año con responsabilidad social e inserción comunitaria.

Con la premisa rectoral de servicio permanente a la comunidad, las actividades artísticas de la UNaF se han ganado un merecido lugar en el concierto de acciones culturales de la provincia. Se prioriza de esta manera la visión de que la Universidad no es sólo formación e investigación, sino también vinculación con el medio, del cual se nutre y para el que aporta permanentemente.

Entre todas las áreas que forman el IDAC, la danza tuvo hacia el final del año un protagonismo singular, al responder a las múltiples invitaciones internas y externas a la casa de estudios.

Así, el Ballet Folklórico, conducido por Sabrina Segura y Alfredo Yahari, participó de numerosos eventos organizados por estudiantes y peñas externas a la UNaF. También fue cierre artístico de los actos de colación de grado de las Facultades de Humanidades, Administración, Economía y Negocios y Ciencias de la Salud, con sus clásicos paseos identitarios del oeste al este de Formosa.

Por su parte, el Taller de Técnica y Coreografía, a cargo de Lucía Silveyra, cerró el acto de colación de la Facultad de Recursos Naturales y recibió numerosas invitaciones de la comunidad, tal el caso de la gala de la Asociación Española de Socorros Mutuos, aportando sus tangos estilizados para deleite de todos los asistentes.

A su vez, el Taller de Danza Contemporánea de la UNaF, cuyos responsables son Florencia Leyes y Sonia Torres, participó en la colación de Recursos Naturales y fue invitado al acto de colación de los peritos agroindustriales del CESEP Nº 20 de la localidad de Herradura, como “realce a tan importante acontecimiento y que propicia la comunicación interinstitucional revalorizando nuestra cultura y el arte”, en palabras del director del establecimiento escolar, el profesor Tito Ruiz Díaz.

Lo hizo con su obra “Pulsaciones”, en un trayecto contemporáneo por jóvenes músicos y folkloristas argentinos y formoseños.

El Taller de Danza Clásica se presentó en el acto de la FRN

El rector Martín Romano con bailarinas de Danza Contemporánea