La Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informó sobre la convocatoria a la presentación de iniciativas en el marco del “Proyecto Redes VIII”.
Se precisó que los objetivos son los de generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional de Argentina.
También se alienta la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias: América Latina, África y Asia.
Se busca favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que Argentina considera fundamentales como vectores de desarrollo (energía, alimentos, transporte e innovación productiva).
A su vez, se apunta a promover en el exterior la oferta académica de grado y posgrado de las instituciones universitarias y convocar al país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.
Destinatarios
La convocatoria está destinada a instituciones de educación superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de tres o más instituciones universitarias de las cuales, al menos dos deben ser argentinas y una extranjera.
Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de los proyectos: secretario/a o director/a de oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, director/a de carrera/Departamento/instituto, titular de Cátedra, jefe/a de Trabajos Prácticos y directores/as de equipos de investigación.
Las bases se encuentran disponibles en la página: http://portales.educacion.gov.ar/spu/.
La carga de las iniciativas debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar. La misma se encuentra abierta hasta el 1º de agosto. El/la responsable de la carga del proyecto deberá imprimir el formulario que luego será adjuntado en la presentación en papel.
La presentación se completa haciendo llegar una copia impresa al Área de Relaciones Internacionales de la institución, que se encargará de enviarla al Programa de Promoción de la Universidad Argentina: Avenida Santa Fe 1.548, piso 13, Contrafrente, C.A.B.A.
Criterios de evaluación
Los proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.
La SSPU financiará hasta 55 mil pesos por cada proyecto, exigiendo como mínimo una contraparte del 20 por ciento por parte de las instituciones argentinas participantes.
Cada Universidad deberá presentar en una sola entrega unificada todos los proyectos dirigidos por la institución, a través de su área de Relaciones Internacionales.
Los interesados en recabar mayor información deben dirigirse a la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNaF, situada en la calle Don Bosco Nº 1.082, en la ciudad capital, o bien comunicarse al teléfono (3704) 423928 o enviar un mail: cooperación@unf.edu.ar.

Por admin