Representantes del claustro estudiantil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) expresaron su rechazo al pedido de auditoría contra la Facultad de la Producción y Medio Ambiente, por parte de los gremios ATUNF, ADUFOR y ATE.

Luis Liva, consiliario de la Facultad de Humanidades (FH) dijo que “esos gremios representan una porción mínima de los integrantes de la comunidad universitaria. Este es un ataque mediático que busca desestabilizar la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler. Quiero destacar que durante este tiempo de pandemia, el rector se ha encargado de atender las problemáticas que afectaron a todos los claustros, llevándose a cabo diversas obras de infraestructura y programas de apoyo tendientes al bienestar estudiantil”.

“Llama la atención que estas denuncias se presentan en un período pre-electoral, por lo que se evidencia el objetivo de sacar provecho político. También es llamativo el uso del término ‘de facto’, que nos remite a tiempos oscuros de nuestra historia, por lo que repudiamos ese pedido”, finalizó el consiliario Liva.

A su turno, Walter González, consiliario estudiantil de la FH, comentó que “repudiamos las expresiones no válidas de esas personas que no representan a la mayoría del personal de la universidad. Es lamentable que sólo busquen intereses particulares, y no el bienestar de la comunidad académica, ya que intentan difamar una gestión que desde el principio ha acompañado tanto a estudiantes, como a docentes y no docentes”.

FAEN

Representantes estudiantiles de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) han expresado su rechazo al respecto. Alfredo Santa Cruz, consejero de dicha unidad académica, señaló que “detrás de esa nota hay una clara intención desestabilizadora. Quienes transitamos el día a día de nuestra facultad y la universidad, entendemos que los firmantes de dicho pedido no están al tanto de la realidad que vivimos”.

“Lamentablemente, nos damos cuenta que hay consejeros de la FAEN y otras facultades que en estos momentos, no defienden los intereses de los estudiantes, de la facultad y la universidad, y constantemente cambian sus opiniones y actitudes. Seguramente persiguen intereses de esos sectores gremiales, que van en contra de lo que defendemos los representantes legítimamente elegidos por el estudiantado”.

Por su parte, Guillermo Quintana, presidente del Centro de Estudiantes de la FAEN, dijo que “estamos en desacuerdo con este pedido presentado por un sector gremial minoritario, que tiene escasa participación de personal docente y no docente. Esto responde a intereses individuales y que no benefician a la comunidad universitaria”.

FRN

José María Ramirez, consiliario estudiantil de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), señaló que “ante todo, reafirmamos nuestro compromiso con la gestión del rector Parmetler. La Facultad de la Producción y Medio Ambiente es una gran oportunidad para los chicos de la zona centro-oeste que no pueden acercarse a la capital, hecho que le resta importancia al pedido presentado por esos gremios minoritarios”.

“Desde los Centros de Estudiantes, los Consejos Directivos y el Consejo Superior, trabajaremos para que esto no prospere, y por el bienestar de la comunidad universitaria, como siempre lo hicimos”, concluyó Ramirez.

FCS

Federico Benitez, consejero estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) significó que “estamos totalmente en desacuerdo con la nota presentada por esos gremios que no responden a la mayoría del personal de nuestra casa de estudios”.

“Como representante del estudiantado, quiero resaltar todos los trabajos llevados a cabo en bienestar del sector por parte de la actual gestión del rector Parmetler y todo su gabinete”, finalizó Benitez.