El Secretario General Académico, Mgter. Alberto Barboza, destacó que “las actividades del ciclo 2022 dentro de la Universidad Nacional de Formosa comenzaron el lunes 7 de febrero, con presencialidad plena en todos los ámbitos administrativos y de la misma manera en las Facultades, incluyendo a las mesas de exámenes finales”.

“Hablamos de una presencialidad plena en todas y cada una de las unidades académicas”, resaltó la autoridad de la UNaF.

Con respecto a los cursillos, informó que “cada unidad académica está manejando su propio calendario dentro de lo estipulado en el calendario académico 2022 aprobado por el Consejo Superior”.

En referencia a las actividades áulicas, indicó: “Se prevé que sea de un aforo al 100 por ciento, obviamente presencialidad plena, y se está trabajando con respecto a un protocolo que lo estamos manejando en forma conjunta con los diferentes decanos de cada unidad académica, en principio referente al Pase Sanitario, a su exigencia como obligatoriedad o no, y también en caso de que surjan casos positivos de COVID-19 de qué manera vamos a proceder”.

“Los protocolos que estamos trabajando para su implementación van a ser próximamente tratados en el Consejo Superior”, agregó.

“Es un hecho prácticamente que el aforo va a ser de un 100 por ciento, presencialidad plena. Volvemos a una normalidad post pandemia con ciertos requisitos obligatorios como el uso del barbijo, incentivando no compartir utensilios personales y el mate y realizar el lavado constante de manos, para lo cual en cada una de las unidades académicas ya está previsto tener el alcohol en gel, el jabón y la cabina sanitizante en cada ingreso. Va a ser una vuelta cuidada”.

“Además la Universidad provee los insumos necesarios y está en la producción del alcohol en gel, que se produce dentro de la UNaF y estará a disposición de las distintas Facultades y de todas las áreas”, finalizó.