En una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en el edificio de la Sociedad Rural de Formosa (SRF), se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 74° Exposición Nacional Ganadera, Agroindustrial Formosa 2018, que se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 2 de septiembre.

Durante el transcurso de la conferencia, el Subsecretario de la Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, Ing. Alejandro García, comentó que “la Expo Formosa es una vidriera que muestra lo que se hace en nuestra provincia en cuanto al sector comercial, agro-industrial, y principalmente el productivo. Con el ministro Quintana hemos trabajado en darle una mirada diferente a esta exposición, en la que se pueda mostrar lo que se está haciendo en ganadería, agricultura y en forestación”.

“También queremos ratificar el compromiso de nuestro gobierno con esta organización de productores tan vinculada fuertemente con la provincia. Además, confirmamos la realización de una jornada de capacitación libre y gratuita que se realizará el día 30 de agosto, para lo cual estamos trabajando con la SRF. La misma está destinada a los productores, técnicos y profesionales, en la que se abordará diversas temáticas relacionadas con la ganadería”.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Roberto Consolani, presidente de la SRF, informó que ““este año hemos decidido dar una impronta diferente, queremos que el sector agropecuario se vincule directamente con las empresas prestadoras de servicios, que sean rondas de negocios, sin descuidar al público”.

“La entrada será gratuita, aunque no habrá espectáculos públicos como en años anteriores, no tendremos el espectáculo tradicional de doma y no habrá venta de alcohol”. Los productores que transforman nuestra materia prima también estarán presentes, por lo que creo que esta será una Expo importante”.