El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano asistió al lanzamiento de la segunda edición del concurso de desarrollo tecnológico más grande del país, por expresa invitación de José “Pepe” Scioli, titular de la fundación Desarrollo Argentino (DAR), organizadora del evento.

 

En la ocasión, también asistieron autoridades nacionales y representantes de las firmas coorganizadoras. Al dirigirse a los presentes, Scioli explicó que la idea detrás de Tecnotour es «generarle a los jóvenes la conciencia que con las carreras relacionadas a la tecnología y la ciencia tienen trabajo asegurado. Si Daniel tiene algo claro es que los jóvenes son el presente y no el futuro «, refiriéndose a su hermano, quien es candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV).

Alejandro Anderlic, director de Legales y Asuntos Corporativos para Microsoft Argentina, informó que durante la primera edición del concurso lograron mostrarle a «estudiantes y emprendedores que ellos pueden cambiar el mundo a través de la tecnología».

CLMXq0FWgAAQDbZ

Claudio Fernández, director de la plataforma País Ciencia del CONICET, explicó que “nosotros generamos proyectos para los estudiantes. No esperamos que los estudiantes vengan a nosotros». Y agregó que su plataforma tiene tres objetivos: generar igualdad de oportunidades en los jóvenes, socializar la ciencia y democratizar el conocimiento.

“TEC 2” se llevará a cabo del 1º al 25 de septiembre de 2015, en 31 universidades nacionales de todo el país, entre ellas la UNaF, que fue sede de la primera edición el 21 de mayo pasado. También hay que destacar que el Ing. Romano formó parte del jurado de la gran final realizada en las oficinas de Microsoft Argentina, y que contó con el equipo formoseño desarrollador del emprendimiento “VR-GLASS” entre sus cinco finalistas.

Para más informaciones e inscripción, los interesados pueden ingresar a la web www.tecnotour-ar.com