El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, encabezó el acto de lanzamiento de la primera revista digital de la Facultad de Humanidades (FH) de la casa de altos estudios.

La presentación de la publicación –que se llama “Senderos”, en homenaje al extinto profesor Eduardo Isaac Varela- se realizó este martes 18 en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, en el campus universitario, respetando los protocolos de bioseguridad dispuestos ante la pandemia y el distanciamiento social.

“Esta revista digital es una vía para comunicar los trabajos de investigación de las carreras y también de la Facultad. Valoramos muchísimo esta iniciativa porque se buscan puntos comunes entre las distintas ciencias para ir abordando las temáticas desde diversas miradas”, destacó el rector Parmetler.

Resaltó que la publicación “aportará mucho al desarrollo científico de la UNaF y puede potenciar la generación de nuevos investigadores”, apuntando que “estamos muy agradecidos porque el decano de la FH, Esp. José Luis Guillen, y el Departamento de Geografía puedan producir este tipo de revista”.

Por su parte, el decano Guillen explicó que “lanzamos nuestra primera revista digital denominada Senderos. El nombre es un homenaje al profesor Eduardo Isaac Varela, profesor de Geografía de nuestra casa de estudios que falleciera recientemente. Los senderos tienen que ver con lo es la vida, lo que él había bosquejado y empezado a poner en práctica, que era un sendero con árboles desde el ingreso desde la avenida Gutnisky al campus universitario, hasta el Módulo IV”.

“La revista digital abordará temáticas de las ciencias sociales, humanas y territoriales, es decir que involucrará a las carreras de Geografía, Historia y Letras y todo lo que tenga que ver con la docencia y otras disciplinas como la Antropología, la Sociología y las Ciencias Políticas”, precisó.

Puntualizó que la publicación tendrá “un carácter anual” y que los interesados podrán descargarla desde un link en la página web de la Universidad.

“Por los costos del papel hoy es inviable realizar la publicación en ese soporte, debido a la situación económica que estamos atravesando, entonces lo digital facilita la lectura”, señaló, agregando que “las Facultades necesitan tener este tipo de elemento académico en su haber, ya que las publicaciones son una condición importante para prestigiar a una unidad académica”.

“La Universidad en su conjunto no sólo está para transmitir conocimientos, sino para generarlos y darlos a conocer a la comunidad, entonces la publicación digital será el medio a través del que nuestros científicos sociales se expresen y lo difundan”, concluyó.