La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) informa que se encuentra abierta la convocatoria 2013 para la presentación de proyectos del Programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad”.

Afiche Univ en los Barrios

El objetivo general es afianzar la implementación de políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la educación superior.

Específicamente, se busca desarrollar acciones de orientación vocacional e introducción a la vida universitaria, entre otras actividades de acompañamiento al alumno que esté finalizando sus estudios secundarios.

También, difundir, entre estudiantes del último año de escuela secundaria, las ofertas académicas de las Universidades y los instrumentos de financiamiento de estudios de la educación universitaria (Programas Nacionales de Becas Universitarias y Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, y otras becas propias de la Universidad).

El plazo de presentación de proyectos es el 9 de septiembre.

Se financiarán iniciativas que desarrollen las siguientes acciones: organización de visitas de jóvenes que estén finalizando sus estudios secundarios a las instalaciones de la Universidad en articulación con las organizaciones sociales, barriales y políticas del territorio; realización de talleres de orientación vocacional, introducción a la vida universitaria y otras estrategias de inclusión educativa; difusión del Portal del Estudiante y de los Programas Nacionales de Becas Universitarias y Becas Bicentenario; e impresión de material de difusión de oferta académica y becas de la casa de estudios.

Para más información escribir a: articulacionescuelasecundaria@me.gov.ar

Por admin