El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín René Romano, firmó el pasado 29 de noviembre un Convenio de Cooperación Académica con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. César H. Albornoz, con el objetivo de sellar un vínculo institucional para promover actividades académicas en conjunto.

Esta es la primera vez que la Universidad Nacional de Formosa firma un Convenio de Cooperación Académica con la Universidad de Buenos Aires, por lo que resulta un honor tan célebre evento, único para la Educación Superior de carácter Público de nuestro país. Entre las actividades que se incluyen en el convenio figuran: i) la promoción y estadía de profesores y docentes por períodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y postgrado, ii) la realización en forma conjunta de proyectos de investigación referidos a temas de interés común y iii) la facilitación de información en forma recíproca concerniente a planes de estudio, material educativo y resultados de investigación.

“Estamos orgullosos porque este convenio es el fruto de todo el trabajo que se ha venido realizando desde la Universidad Nacional de Formosa y estamos seguros que será el comienzo de una relación fundamental para continuar perfeccionando a nuestros docentes y desarrollando a nuestros científicos” mencionó el Rector Romano.

foto-convenio-2-copia

La UNaF por decisión y convicción política del Rector Romano cuenta con un grupo de docentes investigadores de renombrada trayectoria desempeñándose en diversas disciplinas, entre las que se destacan aquellas vinculadas a la economía agropecuaria. De hecho posee una tecnicatura y una carrera vinculadas a esta temática y próximamente se presentará un Curso de Posgrado en Agro-negocios.

Asimismo, cuenta con un grupo de investigación dirigido por la Dra. Caride, referido al desarrollo de mercados agropecuarios, los cuales comenzaron en el marco del Centro de Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión de la mencionada casa de estudios de la UBA y actualmente se desenvuelven en la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa.

Siendo el agropecuario un sector clave para el desarrollo de la Provincia de Formosa, aquellas acciones que contribuyan al intercambio de conocimiento científico y al desarrollo de capacidades locales en la temática se constituyen en una prioridad para las acciones del gobierno provincial y es por ello que celebramos este camino que hoy comenzamos a transitar junto a la Universidad de Buenos Aires.

foto-convenio-3-copia