En el marco de una acción mancomunada entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la plataforma Zoom, los próximos días 11 y 18 de noviembre y 2 de diciembre se llevará a cabo la jornada de trabajo “Actualización de Contenidos, Educación y Prevención del Consumo Problemático en el Ámbito Educativo”.

La actividad es organizada por la Facultad de Humanidades y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, con la coordinación de la Dirección de Extensión de la FH, en una acción conjunta con la cartera educativa provincial desde el Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SETIC).

Al respecto, la Psga. Patricia Ramírez, responsable de la Dirección de Extensión de la FH, explicó que “la jornada se enmarca dentro del convenio entre la Universidad y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia”, indicando que “se trata de una actividad destinada a estudiantes avanzados de las diferentes carreras, egresados, graduados, docentes y la comunidad educaba en general”.

“Tiene que ver con la actualización de contenidos de educación y prevención de adicciones o del consumo problemático en el ámbito educativo –precisó-. En este sentido, tenemos como propósito brindar todas las herramientas teóricas y prácticas para el proceso de reflexión y, por otra parte, difundir la normativa vigente que da el marco legal para el ejercicio de la prevención dentro del ámbito educativo”.

Dijo que “este miércoles 11, de 9 a 11 horas, tenemos pensado realizar la presentación de esta jornada de trabajo. Serán tres encuentros que involucran a tres ejes, trabajando en un primer momento con los preconceptos  y prejuicios sobre la temática. Otro eje se refiere a las escuelas y la prevención y finalmente abordaremos lo concerniente a las guías de intervención con las normativas vigentes”.