El próximo martes 21 de agosto asume la nueva Comisión Directiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por este motivo, la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a Rodrigo Galarza, dirigente estudiantil de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), quien comentó que “esta nueva Comisión Directiva fue elegida el pasado 12 de mayo en la ciudad de Rosario, ocasión en la que el sector estudiantil de nuestra Universidad tuvo una amplia participación, aportando una gran cantidad de votos de acuerdo al conteo que se realiza anualmente teniendo en cuenta las elecciones de centros de estudiantes. Además, se tiene en cuenta la participación de la UNaF con representantes estudiantiles desde hace más de 10 años en estas elecciones”.

“Me ha tocado integrar la lista presentada por la Juventud Universitaria Peronista (JUP), encabezada por Constanza Bossio, quien asumirá como Secretaria General de la FUA. Y a través de mi persona, a Formosa le cabe la responsabilidad de tener un representante del norte en la mesa de discusión de la Federación”.

Galarza continuó comentando que “esto le aporta a la FUA la mirada del interior profundo de la Argentina, de las Universidades de este costado de la patria, que tienen todas las mismas problemáticas e idiosincrasias. Serán dos años de gestión y trabajo en conjunto, en los que se hará llegar la voz de nuestras casas de estudios, destacándose que es la primera vez en 30 años que la UNaF tiene un representante en la Federación”.

“La mayoría de universidades que integran esta comisión son de la provincia de Buenos Aires, y hay una amplia representación de las casas de estudios del sur, pero la conducción será nuevamente de Franja Morada”.

Por otro lado, informó que en la FUA “hay reuniones constantes, sobre todo en este período en el que hay que discutir sobre la Ley de Educación Superior, los presupuestos de becas nacionales, y en cuanto a una situación que también está viviendo el sector estudiantil, que es la falta de envío del presupuesto a nuestras universidades nacionales”.

“Es importante agradecer al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, quien facilitó la participación de nuestros representantes en la elección, y al Rector Esp. Augusto Parmetler, quien apoya al sector estudiantil en forma constante, e impulsa a que participemos de estas reuniones en las que formaremos parte de la representación a nivel nacional”.