La UNaF represento a la Argentina ante la REDDEES en El Salvador

La Universidad Nacional de Formosa esta transitando por una etapa de fortalecimiento institucional en el cual requiere el establecimiento de un sistema efectivo de planeamiento y gestión basado en estrategias de cambio que permitan a la Universidad cumplir con su misión.

Con esa finalidad la Secretaria de Planificación y Gestión Institucional de esta casa de altos estudios -previa Resolución Rectoral Nº 2492/2010- participo de una reunión de LA RED DE DIRECCION ESTRATEGICA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR (RED-DEES). Fue así que la titular de esta secretaria, C.P. Lylian García expuso como representante de la Universidad Nacional de Formosa y la Universidad de Rosario en la Universidad

“Dr. Andrés Bello” de El Salvador, bajo la coordinación general de La Habana, Republica de Cuba.

La representación –también, en esta oportunidad de la Universidad de Rosario- estuvo enmarcada en un convenio firmado oportunamente entre ambas Universidades y la presentación conjunta de un proyecto para tal fin como miembros por Argentina ante la RED-DEES.

La RED-DEES tiene como Misión:

Contribuir a la promoción, estimulación y fomento de la investigación, del postgrado y de otras actividades académicas sobre temas y experiencias de interés común en el área de la Dirección Estratégica Universitaria, mediante un  mecanismo de diálogo, intercambio y cooperación multilateral entre sus miembros, con el fin de elevar la calidad y pertinencia de la gestión institucional y responder favorablemente a las necesidades de la sociedad.

Objetivos de RED-DEES:

• Contribuir al perfeccionamiento de la Dirección Estratégica en las Instituciones de Educación Superior, a través de investigaciones y experiencias que favorezcan la articulación de la Planificación, Implementación y el Control Estratégico, la Planificación y la Evaluación Prospectiva y la Dirección por Objetivos, de acuerdo con las exigencias actuales del desarrollo de la Educación Superior.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad del desempeño de directivos, docentes e investigadores, a través de la definición y organización de programas de formación en la esfera de la Dirección Estratégica Universitaria.
  • Facilitar el intercambio académico y la movilidad de los directivos, profesores e investigadores de las instituciones miembros de    RED-DEES, lo que propiciará la realización conjunta de publicaciones, asesorías, entrenamientos, pasantías, entre otras acciones, tanto bilateral como multilateralmente.
  • Propiciar las diferentes formas de intercambio de información entre los miembros, así como el desarrollo de un Sistema de Comunicación e Información institucional.
  • Promover la participación de las instituciones miembros en reuniones y foros nacionales e internacionales, con el fin de divulgar los resultados de los proyectos de la RED.
  • Contribuir al desarrollo de la Dirección Estratégica en IES de terceros países mediante la vía de la cooperación universitaria al desarrollo.
  • El evento se llevo a cabo en El Salvador con una agenda desde el 23 al 27 de Noviembre del corriente año.

Formosa, Martes 30 de Noviembre de 2010.-