Del 9 al 12 de junio venidero se realizará por primera vez en la Argentina, en la región y en Formosa el II Seminario Internacional de Dirección Estratégica en Instituciones de Educación Superior, destinado especialmente a docentes, investigadores u otro tipo de personal de instituciones de educación superior de carácter público, con potencialidades de desempeñar cargos de conducción, planificación, supervisión, coordinación y evaluación.

Los disertantes serán prestigiosos docentes investigadores de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior de la Universidad de La Habana, Cuba.
La RED-DEES está constituida por Instituciones de Educación Superior (IES) y son integrantes diferentes países de América Latina, el Caribe y Europa, orientadas al desarrollo de variadas temáticas.
Los temas que convocan este seminario son: tendencias de la gestión y dirección estratégica universitaria; gestión a nivel institucional; gestión de los procesos universitarios; dirección estratégica orientada a la calidad; planificación, alineamiento y control estratégico en las Universidades; gestión de indicadores de apoyo a la dirección estratégica universitaria; gestión universitaria y desarrollo local; dirección estratégica y responsabilidad social universitaria; redes académicas y gestión universitaria; gestión por procesos y por resultados en la Universidad; gestión de riesgos y estrategia universitaria; herramientas de apoyo a la gestión estratégica universitaria; evaluación y acreditación universitaria, entre otras.
Disertarán el doctor C. José Luis Almuiñas Rivero, coordinador general de la RED-DEES, del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior Universidad de La Habana, Cuba; la doctora C. Judith Galarza López, secretaria académica de la RED-DEES, también del mismo Centro de Estudios; y el doctor C. José Passarini Delpratto, coordinador del Departamento de Educación Veterinaria de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de La República, Montevideo, Uruguay.
Por la UNaF harán lo propio los dos representantes ante la RED-DEES, el ingeniero Martín Romano, rector de la Universidad Nacional de Formosa; y la contadora Lylian María Rosaura García, secretaria de Planificación y Gestión Institucional de la casa de altos estudios local, además directora del proyecto y coordinadora del seminario internacional mencionado.
Preinscripción abierta
De acuerdo a lo informado por los organizadores, la preinscripción ya está abierta y la misma se realiza en la página web de la UNaF (www.unf.edu.ar), donde se encuentra disponible el formulario correspondiente: http://www.unf.edu.ar/ii-segundo-seminario-internacional-de-direccion-estrategica-en-instituciones-de-nivel-superior/.
La preinscripción se llevará a cabo hasta el próximo viernes 30 de mayo.
Respecto al valor que representa un curso de esta magnitud para el docente y/o investigador, sobre todo de la región, enfatizaron los mismos inscriptos que “sin lugar a dudas el tratamiento de las temáticas aportará a expandir conocimiento y estrategias en la conducción de nuestra comunidad académica nacional y extranjera”.

Por admin