La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recibió la visita del Prof. Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y actual presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE).

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF, Esp. José Luis Guillen, expuso que «estamos recibiendo a Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, docente de posgrado de nuestra Facultad en la Especialización en Docencia Universitaria, quien desde hace un par de meses preside la ANFHE, la entidad que agrupa a las Facultades de Humanidades y Educación de todo el país», subrayando que «se trata de un antiguo colaborador y un muy importante sostén dentro del plantel».

A su turno, el Prof. Lineras explicó que la ANFHE «nuclea alrededor a alrededor de 40 Facultades de todo el país, aquellas que tenemos ofertas relacionadas con Letras, Historia, Geografía, Filosofía, las Humanidades en general, y la Educación, incluidas carreras de Profesorados».

«El espacio de la Asociación es para expresar políticas en conjunto, analizar la marcha de los planes de estudio, entre otras cuestiones», señaló, indicando que «hace unos siete u ocho años hemos logrado la realización del Programa de Apoyo a las Humanidades, hubo una versión uno y dos, que nos permitió en muchos casos mejorar nuestras plantas docentes en importantísimos cargos, en alrededor de 50 y 60 cargos por Facultades que pudimos mejorar».

«Estamos trabajando en la puesta en común de nuestros planes de estudio, de manera que tengamos una oferta democrática y que en la diversidad que representa todo el espectro de las Facultades de Humanidades del país pueda brindar una base de calidad en todas partes», concluyó.