Este viernes 16, el Departamento de Seguros de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, llevará a cabo la «Jornada de Capacitación en Accidentes de Trabajo ART».

La misma tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), en el Campus Universitario, de 8 a 13 horas.

Está dirigida a autoridades superiores, docentes, no docentes y público en general y será dictada por el equipo técnico de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Galeno.

Sonia Soledad Osorio, Responsable del Departamento de Seguros de la UNaF, explicó que «se trata de una jornada de capacitación para todos los docentes, no docentes, autoridades superiores de la Universidad y público en general referente a lo que son los accidentes de trabajo dentro de la institución, regidos bajo la Ley 24.557 de la ART».

Para asistir a la mencionada jornada los interesados deben enviar un mail a: seguros@unf.edu.ar, a los efectos de realizar una preinscripción, de manera de tener contabilizada a las personas que participarán.

La acreditación se hará antes de iniciar el evento, de manera de poder entregar los certificados de asistencia una vez finalizado el mismo.

Al hacer referencia a cómo se gestó la realización de esta jornada de capacitación, Osorio indicó que «pensando en la falta de información dentro de lo que es la institución, estuvimos analizando y nos enfocamos en lo referente a los accidentes de trabajo y cómo manejarse en ese caso, a qué números de teléfonos llamar, los casos de enfermedad profesional o accidentes in itinere». Esto último es el accidente de tráfico ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo y viceversa.

Señaló finalmente que en ese marco se contestarán las preguntas de los asistentes y se evacuarán las dudas referentes a los accidentes de trabajo. También se abordará un anexo que tendrá que ver con higiene y seguridad del trabajo.