En la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se está llevando a cabo durante el día de hoy miércoles 30, la Jornada de Intercambio y Movilidad Estudiantil “¿Qué modelo de formación para qué modelo educativo? Estudiar hoy. El Profesorado de Educación Especial en la región”, organizado en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Dichas Jornadas están destinadas a estudiantes de la carrera Profesorado en Educación Especial que cursan el 1° y 2do año de la UNaF y UNaM, y entre sus objetivos se encuentran el de crear espacios que promuevan la revisión de concepciones y representaciones sobre el ser estudiante universitario  del Profesorado en Educación Especial en el mundo de hoy, promover el intercambio a partir de una revisión crítica sobre la incidencia de variables actitudinales, comunicativas, sociales, emocionales, culturales y postural corporales  en el  desarrollo personal y profesional del estudiante del Profesorado de Educación Especial, entre otros.

Como parte del programa de actividades del evento, que comenzó a las 9 hs. y se prevé que concluya a las 17 hs., la Mgter. Beatriz Mucarzel dará una serie de disertaciones, además de que estudiantes y docentes de ambas facultades harán presentaciones de sus planes de estudios.

La señal audiovisual universitaria entrevistó al decano de la FH, Esp. Augusto Parmetler quien comentó que “han venido alumnos de la facultad homónima de la UNaM que vienen a conectarse con los nuestros, por lo que esta actividad ha sido fruto del contacto que hemos tenido con esa casa de estudios a lo largo de los años”.

“Nuestros estudiantes están realizando exposiciones a partir de los trabajos realizados durante el año, incluyendo los materiales didácticos fabricados para la educación especial, lo cual es muy emocionante. El que se dedique a esta materia, no sólo es especial en cuanto a su formación y capacitación, sino también en lo humano, siendo los verdaderos moldeadores de una generación, y quienes hacen más humana la actividad docente”.