La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se encuentra participando de las Jornadas de Radios Universitarias «La radio del nuevo siglo» en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Dichas jornadas iniciaron hoy miércoles 25 de septiembre y extenderán hasta el 28, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Representando a la UNaF participan el Subsecretario de Comunicación Social UNaF, Prof. Luis Torres; el director del Centro de Producción Audiovisual UNaF, David Yegros; conductor y operador de programas de la fm 102.7 Radio UNaF, Samuel Villalba y Enzo Leiva, quienes intercambiarán experiencias con miembros de ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas), estudiantes y docentes de la UNER y de otras universidades del país, de la región y países vecinos.

Para el Subsecretario Prof. Luis Torres este tipo de capacitaciones son fundamentales para integrarnos como medio de comunicación de una universidad, lo cual conlleva una gran responsabilidad y compromiso con nuestros oyentes.

Por su parte, el Presidente de ARUNA, Lic. Aldo Rotman expresó que esta será una «oportunidad más que ideal para tratar temas que atañen a las cuestiones de construcción de agenda de las radios universitarias, el financiamiento que en la actualidad es muy precario y que son temas fundamentales a la hora de producir contenidos en radios universitarias».

«Tenemos la suerte de nunca haber descuidado el fortalecimiento a las radios universitarias y, si bien los recursos son escasos, pretendemos seguir buscando los medios para generar espacios de construcción y crecimiento de las radios universitarias del país», agregó.

En esta oportunidad, se debatirán diversos temas referidos a la actualidad universitaria, la agenda en radio y sus distintos segmentos por medio de talleres, conferencias y paneles, todas sumamente importantes para el crecimiento del área tanto en la UNaF como en las demás universidades.

Por admin